Normativa circuito escolar fap

1.- FECHAS
Jornada Fechas Sede
26 de Noviembre de 2017
Padel Norte
17 de Diciembre de 2017
Padeleku
Por Designar
Por designar
Por Designar
Por designar
Por Designar
Por designar
Por Designar
Por designar
Por Designar
Por designar
Por Designar
Por designar
Por Designar
Por designar
MASTER Por Designar
Por designar
Las sedes/instalaciones – Clubs y fechas para la celebración de cada jornada escolar, serán designadas por la Federación Alavesa de Padel – Arabako Padel Federazioa de acuerdo con los Clubes afectados.

Además de las pruebas definidas en el circuito, cada club, deberá organizar una prueba social destinada a sus escolares ántes del 31 de Marzo. Esta prueba, será puntuable para el circuito escolar, con una puntuación estándar, para todos los participantes.
2. HORARIOS
2.1. Las Jornadas se celebrarán los sábados o domingos tarde en la medida de lo posible, pudiendo extenderse a la mañana en caso de necesitar más horas de pistas. En caso de ser necesario, se disputará alguna jornada en Sábado.

2.2. Por norma general, el comienzo de la jornada vespertina será las 12:00 horas.

2.3. La sede/instalación – Club, que acoja una jornada escolar, deberá ceder un total de horas suficiente para la celebración de la citada jornada.
3. EDADES y CATEGORIAS DE PARTICIPACION
Las categorías corresponderán al formato de múltiple competición , con la siguiente definición de categorías :
  • PADEL TOPAKETA Años de nacimiento 2010-2011
  • SUB 10 - Años de nacimiento 2008-2009 (Masc., Fem. y Mixto)
  • SUB 12 - Años de nacimiento 2006-2007 (Masc. y Fem.)
  • SUB 14 - Años de nacimiento 2004-2005 (Masc. y Fem.)
  • SUB 16 - Años de nacimiento 2002-2003 (Masc. y Fem.)
4. CONDICIONES DE PARTICIPACION
4.1. Podrá tomar parte en el Circuito escolar de Alava (Temporada 2016-2017), cualquier entidad deportiva que reúna los requisitos marcados para cada categoría e inscrita en deporte escolar y asimismo, los deportistas de cada entidad que hayan tramitado la correspondiente licencia escolar.

4.2. Todos los escolares, competirán en la categoría que les corresponda por su edad como norma general.
5. CONDICIONES DE COMPETICION
  • INSTALACIONES y MATERIAL
    • El club anfitrión cederá el número suficiente de instalaciones para el correcto desarrollo de la jornada escolar
    • Las bolas serán aportadas por la propia federación
    • El club destinara un equipo de 2 técnicos para la gestión del campeonato. Junto con auxiliares que deberán velar por el buen discurso de los partidos. ( 1 auxiliar por cada 2 pistas )
    • La federación, aportará el resto de recursos materiales como humanos
  • COORDINADOR DE LA COMPETICIÓN
    • La Federación designará la figura del coordinador/ra del Circuito Escolar 2017/2018.
  • VESTIMENTA DE LOS PARTICIPANTES
    • Cada pareja participante intentará jugar sus encuentros debidamente conjuntados.
  • COMUNICACION DE RESULTADOS
    • Los resultados serán debidamente comunicados y tratados a través del Coordinador del circuito.
  • ALTERACIONES DEL CALENDARIO DE COMPETICION
    • Cualquier incidencia/modificación del calendario de competición, será notificado con la suficiente antelación.
  • FORMACIÓN DE LAS PAREJAS
    • Si una pareja gana 2 pruebas, no podrá volver a competir como pareja a lo largo del resto de la temporada, debiendo buscar diferentes jugadores con los que competir.
    • El Coordinador velara en todo momento por el buen desarrollo de la competición y la evalución de los jugadores/as en las diferentes categorías. Será la figura del Coordinador, tras realziar una evaluación técnica, la que pueda incluir a un jugador/ra en otra categoría diferente de la que le corresponda por su edad. Justificado esto siempre, por velar el objetivo de cumplir con los objetivos y filosofía del deporte escolar
6. REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICION. SISTEMA DE PUNTUACIÓN
El sistema de puntuación previsto para cada jornada y categoría, será el siguiente, pudiendo verse alterado en caso de necesidad para completar la finalización de la competición durante la jornada del domingo:
  • PADEL TOPAKETA: Juegos condicionado y dirigido sin competición, dirijido y apoyado por el Coordinador del circuito y los técnicos del club.
  • SUB 10: Pozo
  • SUB 12 y Sub14: Un set (6 juegos) con punto de oro.
  • SUB 16: Al mejor de 2 sets, con tie-break en todos ellos, y mediante el sistema de “no ventaja” (punto de oro) En caso de empate a un set, se jugará un súper tie break a 10 puntos
7. INSCRIPCIONES
Las inscripciones de los jugadores se realizarán a través del sistema web de la Federación Alavesa de Pádel de manera individual. Los responsables escolares de cada club, serán los encargados de emparejar a los jugadores con sus respectivas parejas a través del mismo sistema web.
8. CLASIFICACIONES
La semana siguiente a la celebración de la Jornada en cuestión, se publicarán en la web FAP/APF (www.alavesapadel.com), los cuadros resueltos de la Jornada y la primera semana de cada mes, se publicarán en la misma web los rankings actualizados correspondientes.

La categoría Pádel Topaketa, no generará ranking.

La puntuación en cada una de las pruebas será la siguiente:
Categoría Puntos
Campeón 200
Finalista 170
Semifinalista 140
Cuartos 110
Octavos 80
16`s 40
Los puntos de consolación darán 5 puntos por cada ronda pasada.

A la finalización del circuito escolar 2016/2017, los dós mejores jugadores según ranking sub 16, tanto en categoría femenina como masculina, tendrán plaza para disputar los Juegos Escolares de Euskadi 2017 con la Selección Alavesa Escolar.
Las otras 2 plazas, serán designadas por decisión técnica.
9. TRAMITACION DE LICENCIAS ESCOLARES DEPORTE ESCOLAR 2016-2017
Todas las entidades o clubs que deseen participar en el circuito escolar 2015-2016 deberán realizar la inscripción a este programa ante el Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación foral de Alava.
10. HOJA DE INSCRIPCION DE LA ENTIDAD o CLUB
Toda entidad o club, que desee acogerse al programa de deporte escolar, deberá manifestar su intención a través de la hoja de inscripción de la entidad o club preparada a tal efecto, la cual deberá ser tramitada en el Servicio de Deportes de la Diputación foral de Alava.
11. TRAMITACION DE LICENCIAS
Las licencias se tramitarán en el Servicio de Deporte Escolar de la Diputación foral de Alava y se deberá entregar copia de las mismas (ya tramitadas) en la Federación Alavesa de Padel – Arabako Padel Federazioa para poder ser validadas en su sistema informático, al ser requisito imprescindible para su posterior inscripción en la competición escolar.
12. REGLAMENTO DISCIPLINARIO
Será de aplicación el Decreto 391/2013, de 23 de julio, sobre régimen disciplinario de las competiciones de deporte escolar.
13.MASTER
Lo disputarán los 8 mejores de cada categoría, en el caso de sub10mixta, los 4 mejores chicos y las 4 mejores chicas. disputándose en formato de liguilla. Enparejándose el 1 con el 8 y en modalidad mixta en función de la clasificación igualando el nivel el 1 de chicos con el 4 de chicas.
Todo lo no previsto en este reglamento, se regirá por el Decreto de Deporte Escolar 125/2008 de 1 de Julio y todo lo no previsto en este decreto, por la Normativa General de la Federación Alavesa de Padel – Arabako Padel Federazioa.

Normativa Completa Circuito Escolar 2017-2018

FECHAS, HORARIOS, EDADES y CATEGORIAS DE PARTICIPACION, CONDICIONES DE PARTICIPACION, SISTEMA DE PUNTUACIÓN, CLASIFICACIONES, TRAMITACION DE LICENCIAS Descargar