1ª PRUEBA CAP - Trofeo FEREKS

Crónica del torneo

FeFernández Miranda y Crespo en chicos, Arbulo y Quintana en chicas se lucen en la apertura del Circuito Alavés de pádel.

 

 

       Paseo militar del dúo campeón femenino. Sin rivales en todo el torneo. Jugando cómodas hasta el final y también en el partido decisivo ante Raquel Garay y Adriana Ruiz, que sólo pudieron hacer un juego en el partido. Arbulo y Quintana han estado muy por encima del resto de parejas. No han cedido un solo set y muy pocos juegos. En ciertos momentos, además, jugando al tran tran, cómodas sin exigirse a tope dada su neta superioridad frente a las demás contendientes. Garay y Ruiz jugaron un partido tenso, duro y exigente en semifinales contra Elisa Monje y Tania Santos para imponerse por 6/4, 1/6 y 6/4. Arbulo y Quintana habían eliminado en su semifinal a Monica Monje y Beatriz Franco por 6/1 y 6/4.

       Partido con poca historia en la final masculina. Eso sí, a pesar de la victoria de Gorka Fernández Miranda y Adrian Crespo por 6/4 y 6/3, y que en realidad no pasaron muchos apuros, Arturo Martínez y Roberto Fernández opusieron toda la brega y padel que tenían en el depósito. Aprovecharon, eso sí, un ligero bache de tensión de los campeones cuando en el primer set parecía ir todo encaminado a un abrir y cerrar de ojos.

       Durísimo el emparejamiento de semifinales del Martínez y Fernández ante los jóvenes Sergio Llarena e Iker Mauleón a quienes dominaron por 7&7, 3/6 y 6/4. Este par de veinteañeros están a punto de dar el salto definitivo a la super élite. Tienen fuerza y talento pero les queda algo de poso.

       El mismo poso que demuestra Adrian Crespo para mantenerse al primer nivel cada vez que tiene la oportunidad. Con menos artificio, menos agresividad pero más cabeza y determinación, si además se acompaña del potente y completo jugador Fernández Miranda, Crespo ya puede con todo. En semifinales, los campeones pudieron por 6/3 y 7/5 ante Manu Juste y Roberto Calle. Pero debieron estrenarse en el partido del campeonato, un clásico en el que García Ariño y García de Vicuña estuvieron rocosos y pusieron difíciles las cosas. El primer set se decidió en el tie break para Miranda y Crespo. El segundo se lo anotaron Ariño y Vicuña que remontaron un 4 a 1 en contra –mucho veterano y mucha experiencia poro ahí-. Todo se debió decidir en el tercero, donde con un marcador en contra, con una tendencia favorable a los rivales, fueron Fernández Miranda y Adrian Crespo quienes debieron voltear la situación y sobreponerse para anotárselo por 6/4.

               

1ª PRUEBA CAP - Trofeo FEREKS

Sede

Organiza

información adicional

  • Inscripción: 18 €
  • Juez-Arbitro: Cristina Previati -


LISTADO DE INSCRITOS A LA PRUEBA