Cto. Alava Equipos Veteranos 1ª y 2ª Cat.

Crónica del torneo

LOS VETERANOS DE BAKH PLAYPADEL SE COLOCAN AL FRENTE DEL PÁDEL ALAVES

Los hombres pueden en la final con el equipo de Padel Norte mientras que en féminas, la final la protagonizan dos conjuntos Playpádel.

Las dos finales del Campeonato de Álava de veteranos por equipos se decantaron del lado de los vencedores por idéntico resultado: 2 a 1.

     En categoría masculina, Bakh Playpadel se impuso a Pádel Norte venciendo en dos de los tres partidos de que constaba cada eliminatoria. Xabi Pascual y Roberto Fernández se emplearon a fondo para vencer por 7/6 y 6/4 a Gorka Fernández Miranda y Oscar Luquin en un partido duro, largo, intenso y con detalles de calidad. Punto para los del Bakh. La contienda se igualó con el triunfo de la pareja Jordi Monreal-Eduardo Pascual ante Txema Pérez e Ivan Uriarte. Fue ésta una contienda con poca historia. El partido decisivo vino de la mano de las dos parejas con más años. Aquí, los cincuentones de Playpádel Iñaki González y Juanjo Ibagutxi hubieron de pelear, y mucho, para doblegar al dúo Txemi Crespo-Javi Gorbeña. Batalla de tres sets; 7/6, 2/6 y 6/1 y el segundo y tercer set de signo muy dispar. A los cuatro les crujen hoy el 90% de los músculos del cuerpo después de tanto partido a lo largo del fin de semana en el Bakh.

        En categoría femenina hubo derbi, pelea interna, lucha fratricida entre los equipos 1 y 2 del equipo que jugaba en casa. Venció por 2 a 1 el equipo número 1 al 2 con los siguientes emparejamientos. Ana Salazar y Maite Abadía sumaban el primer punto para el equipo 2 venciendo a Raquel Lobato y Estíbaliz Martínez de Alegría. Los otros dos puntos, sin embargo se los anotó el primer equipo, siendo decisivo, en el punto clave, la retirada de una de las jugadoras. El empate a uno lo consiguieron Txus Cobo y Cristina Previati venciendo para el equipo número 1 a Nerea Zuazo y Blanca Laespada. Y en el choque en el que todo se iría a decidir, cuando Bea Sánchez e Irene Rubio del equipo 1 y Nerea Miranda y Vanessa Pérez del segundo equipo estaban empatadas a un set, con 4 a 4 en tercer y definitivo, Sánchez tuvo que retirarse de la contienda a consecuencia de un fuerte esguince de tobillo. Todo quedó en casa no obastante.

Fotos del torneo


Pincha en la imagen para ver todas las fotos Fotos Cto. Alava Equipos Veteranos 1ª y 2ª Cat.
Cto. Alava Equipos Veteranos 1ª y 2ª Cat.

Sede

Organiza

información adicional

  • Inscripción: 75 €
  • Juez-Arbitro: FAP -



Descargar el Ranking  Masculino del 2016 de Veteranos

Descargar el Ranking  Femenino del 2016 de Veteranos

Descargar Hoja de alineaciones Masculina

Descargar Hoja de alineaciones Femenina

LISTADO DE INSCRITOS A LA PRUEBA