7ª Prueba CAP-Trofeo Physio Sport Center

Crónica del torneo

MARTÍNEZ Y MONREAL EN CHICOS Y LAS FÉMINAS BESGA Y SÁNCHEZ VENCEN EN LA VII PRUEBA DEL CAP

Los  más jóvenes llaman a la puerta principal con intención de quedarse con los mejores.


 

Arturo Martínez y Jordi Monreal ganan 6/2, 2/6 y 6/4 a Alejandro Garayo padre e hijo, mientras que Miriam Besga y Estíbaliz Sánchez ganan la final femenina de primera, por 6/4 y 6/2 a Diana Santos y Elisa Monje.

     Ya están aquí. Los más jóvenes quieren hacerse con un sitio entre los mejores. La joven sangre del pádel alavés se instala de manera definitiva entre la élite.

     En categoría masculina mucho imberbe aún ya huele los puestos de privilegio. Arturo Martínez y Jordi Monreal ganaron la séptima prueba del Circuito Alavés de Pádel disputado el pasado fin de semana en Padeleku pero debieron sufrir al dúo paterno/filial de los Garayo. Alejandro Garayo padre e la derecha y Alex el joven en la izquierda, protagonista éste, un infantil todavía de 13 años de un torneo antológico, se lo pusieron muy difícil a los campeones, treintañeros muy próximos a la siguiente década, habituales ya en finales y títulos en el pádel alavés y vasco. Aprovechando el susto inicial de los contrincantes, medrosos y tímidos, como si aún no se hubieran hecho a la posibilidad de pelear por el campeonato, Martínez y Monreal ganaron la tanda inicial por 6/2. Los Garayo se quitaron los miedos y las vergüenzas para pelear de tú a tú, y a pecho descubierto, casi sin táctica premeditada, y devolvieron la afrenta con idéntico resultado, 2/6. En el definitivo, los “Alejandros” tuvieron con 3/4 una bola de break para pegar un golpe en la mesa y acercarse al triunfo. Empataron a 4 los campeones, rompieron el servicio rival luego y se apuntaron el sexto juego en un pis pas. Monreal y Martínez habían ganado su semifinal a Jon Iriondo y Álvaro Rodriguez, otros dos chavales habituales de los torneos de menores, también en tres sets: 6/4, 3/6 y 6/3. Los Garayo ganaron su semifinal a Mauleón y López de Luzuriaga por 7&7, 0/6 y 6/4 y antes se habían deshecho de la Bomba Tena y Manu Juste para pasar de ronda. Un “torneazo” de la pareja subcampeona de la que el chico tiró del padre para hacerle disfrutar a tope en la ronda definitiva.

        En chicas, Miriam Besga, una habitual, y conocedora del sabor del triunfo en primera, acompañada de Estíbaliz Sánchez, quizá la derecha más temible del circuito batían en la final por 6/4 y 6/2 a Diana Santos y Elisa Monje. Las campeonas fueron siempre por delante, con un juego técnico, rápido y contundente que las contrarias no supieron contrarrestar. Sufrieron en semifinales ante la mayor de las Besga, Marta y Tania Santos, en un partido extraño en el que sumaron 6/4 en el primero, cayeron con estrépito 0/6 en el segundo –desapareció Miriam- y, cuando volvió, lo hizo para ganar 6/2 en el tercero. Más fácil les resultó a las subcampeonas ganar su semifinal por 6/3 y 6/0 a Casandra Pérez y Miren Angulo

  • 7ª Prueba CAP-Trofeo Physio Sport Center
  • 7ª Prueba CAP-Trofeo Physio Sport Center

Sede

Organiza

información adicional

  • Inscripción: 18 €
  • Juez-Arbitro: Bea Arévalo -

LISTADO DE INSCRITOS A LA PRUEBA