Inauguración de Padel & Spa Gorbeia

Entrevista a su gerente Pablo Semprún

Entrevista a su gerente Pablo Semprún

Con motivo de la inauguración de una nueva instalación de Pádel en Alava, en el Parque Comercial Gorbeia: Padel & Spa Gorbeia, entrevistamos a su gerente Pablo Semprún, considerado uno de los mejores jugadores españoles de pádel de todos los tiempos. Ha tenido carreras brillantes tanto en pádel, donde jugó la final de un campeonato del mundo en 1996, como en tenis, deporte en el que llegó a ser número 9 del ranking nacional. Tras su etapa como jugador, gestiona varios clubes y ha asesorado a más de medio centenar en todo el país. Con él analizamos esta nueva iniciativa en Alava.

FAP: ¿Cómo surgió la iniciativa de Padel & Spa Gorbeia?
P.S.: La idea surge con un amigo que tenía yo aquí en Vitoria, que me insistía mucho en hacer algo aquí de pádel, siempre me ha gustado mucho esta ciudad, habíamos montado una cosa en Pamplona y otra en Logroño y me pareció que hacer un triangulo con Vitoria podía estar  bien, se dio la oportunidad y la verdad es que la hemos aprovechado.

FAP: ¿Crees que sigue habiendo hueco  para una iniciativa de este tipo con el número de pistas y clubes ya existentes en Vitoria?
P.S.: Nosotros nos queremos distinguir en otra  faceta, por la dimensión del club, por las instalaciones que hemos hecho y demás, no somos un club en el que vamos a competir con otros clubes. Nosotros creemos que hemos hecho un club para un determinado grupo de gente, 6 pistas, que no son muchas, con un spa, con un gimnasio, queremos dar un trato diferente y hacer un club diferente. Club en el que puedas venir no solo a hacer deporte.

FAP: ¿Qué puntos fuerte destacarías de Padel & Spa Gorbeia?
P.S.: El equipo humano, hemos trabajado mucho para tener un grupo humano muy bueno, creo que hemos hecho de verdad un equipo muy competitivo y reo que las instalaciones a la gente las van a sorprender mucho y lo que te decía, yo soy un fanático del trato, quiero que la gente cuando venga al club se sienta mejor que en casa, no como en casa sino mejor que en casa. Ese es nuestro objetivo y eso es lo que vamos a trabajar.

FAP:¿Qué objetivos os habéis marcado a corto y medio plazo?
P.S.: Los objetivos, lo primero como todos los negocios es empatar. Creemos que nos hay en toda esta zona, no hay un club que realmente sea un club pequeñito, que sea un club como para que te sientas como en casa, entonces ese sería nuestro objetivo, no pretendemos tener el club con los mejores jugadores, albergaremos campeonatos buenos, pero buenos no en el sentido de sus participantes, que también, pero buenos en que demos muchísimos regalos, que demos muchas cosas a todos los participantes y que al fina podamos conseguir que esto sea una cosa viable, que no es fácil.

FAP:¿Vais a formar un club  deportivo Federado?
P.S.: Si, si , creo que una manera de movilizar a los clubes, claramente es a través de los equipos y claro que tenemos en mente  hacer unos equipos competitivos y también meter una escuela de enseñanza muy potente

FAP: Tú que tienes experiencia en  otras Federaciones, ¿Cómo ves el futuro de Pádel Alavés y que papel debería de tener la Federación Alavesa de Pádel?
P.S.: Pues mira, creo que las Federaciones son fundamentales. Yo conozco muchas federaciones , he tenido mucha vinculación con la Federación Madrileña, ahora con la Federación Navarra, creo que la Federación un poco es el termómetro de la realidad  del deporte. Y tenemos que ayudar todos. Si tenemos una federación fuerte y la  Federación somos todos, clubes, jugadores y demás...esto es como la frase de Kennedy: "No es que puede hacer la Federación por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por la Federación". Si nosotros  ayudamos  a la Federación, acogiendo torneos, fomentado el deporte, que es otra de las cosas que nosotros también queremos, antes no he mencionado en los objetivos que queremos también que venga gente que no sabe jugar al pádel, es decir gente que empiece otra vez a jugar al pádel, parece mentira, porque hay muchísima gente que juega , pero todavía hay mucha más que no juega y ese también es nuestro reto  y nuestro objetivo, acercar este deporte, que es un deporte  que el secreto que tiene es eso y entonces creo que también  para la Federación será muy bueno, que hagamos nuevos jugadores y nuevos participantes.

FAP: Y la última: ¿qué iniciativas a corto plazo tenéis planificadas y cundo es la inauguración oficial?
P.S.:
La inauguración oficial, tenemos ahora un torneo inauguración ahora,  que además reparte  con e apoyo del Centro Comercial Gorbeia 2.500 euros en premios que creo que está muy bien muy bien muy bien , además repartidos en todas las categorías, 3  categorías masculinas, 2 femeninas,  tenemos más de 150 participantes que para las fechas que son, que es en agosto, pues es un éxito. Este sería el objetivo  mas corto plazo, que abrimos el jueves y luego tenemos  todos los fines de semana de septiembre ya cerrados torneos con diferentes empresas.

Muchas gracias Pablo y que tengáis mucha suerte en vuestra nueva andadura.

FEDERACIÓN ALAVESA DE PADEL

 

Compate esta noticia
PRÓXIMOS EVENTOS
patrocinadores
Colaboradores